Worms World Party!!
"En el año 1994, la reconocida Team17 lanzó al mercado un juego que, si bien no revolucionó de manera abrumadora la producción de videojuegos, supo imponer un estilo propio e increíblemente entretenido. Éste no es otro que "Worms", el cual posiblemente haya tomado características de juegos anteriores como "Lemmings". Ambos juegos estratégicos consistían en controlar a una serie de pequeños individuos para poder avanzar en el juego. En Worms específicamente, controlamos con el puntero del mouse a un equipo de guerra, personificado por gusanos, los cuales deben enfrentarse a uno o más equipos rivales. Es por ésto que el juego nos permite jugar contra otros jugadores. El título en cuestión, Worms World Party, es el octavo juego lanzado de la franquicia, en el año 2000. Corresponde al cuarto juego de la "segunda generación", sucesor de otro título reconocido, el Worms Armageddon.
El desafío del mismo consiste en la utilización, o creación, de un equipo de determinada cantidad de gusanos, los cuales son puestos en un escenario que podemos elegir o que es dado al azar. Antes de eso, podemos elegir características especiales de la partida, como ser que caigan desde el cielo cajas con armas, que las armas de fuego provoquen más daño del normal, que no exista la retirada, que la gravedad sea menor, que podamos utilizar una cuerda ninja de excesiva extensión, entre muchos otros, así como también podemos elegir la cantidad de armamento que se nos posibilitará usar durante la batalla.
Lo obviamente más atractivo del título es lo variado del armamento disponible. No todo es ametralladoras y bazookas. En un principio pretende que las armas disponibles sean lo más realista posible, como el arco y flecha, el lanzallamas, la granada, el mortero, los cuales se ven inevitablemente afectados por el viento a la hora de atacar, obligándonos a practicar un poco hasta tenerlo asimilado y no llevarnos una sorpresa desagradable hiriendo sin querer a un miembro de nuestra tropa. Pero aún así, existen armas de lo más bizarras que nos sorprenden una más que la otra. Una de las más curiosas es la "súper oveja", que nos permite controlarla en el aire hasta que alcance al objetivo. Otra de las más recordadas es el gigantesco burro que cae desde el cielo, así como también el ya clásico "armageddon", la "granada sagrada", la "bala mágica" (mucho más precisa que el teledirigido), la "bomba banana", y muchas otras posibilidades.
Pero no sólo tenemos que enfrentarnos a otro jugador. Otras opciones son puestas en pantalla para que el juego sea agradable para jugarlo en solitario. Existe la posibilidad de hacer campañas con misiones particulares, luchar en fuertes, e incluso jugar en red contra jugadores de todo el mundo. Es un juego de lo más completo, así como simple, sin elementos que lo conviertan en un juego empalagoso, con el cual se pueden tener horas de entretenimiento ininterrumpido. Todo aquel que lo haya jugado en la época de lanzamiento, lo recordará como uno de los juegos más entretenidos que hayan jugado jamás..."
...Me aburrio el texto de arriba, asi que lo dire más facil:
WWP es un juego de guerra con un mini-ejercito de Gusanos que tienen armas para matarse entre ellos.
Existen armas muy comunes como la Bazooka, la pistola, el hacha, lanzallamas, morteros etc,
asi como unas totalmente desquiciadas, tales como un Burro gigante que aplasta a todos, Bolas de fuego cayendo del cielo (Conocido como el Armaggedon) un Terremoto, ovejas voladoras y sub-aquaticas, bombas bananas, cartas explosivas, puñetazos ninja, y la que (en mi opinión) es la más poderosa y efectiva del juego entero..¡EMPUJAR AL OTRO CON UN DEDO GIGANTE!
Y eso, fue una entrada bastante larga, los veremos en 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario